Tu web de vinilos musicales, blog y podcasts.

Grandes éxitos de todos los tiempos (92): ‘(Let Met Me Be Your) Teddy Bear’ (Elvis Presley)

By on Dic 12, 2018 in Castellano, Entradas blog | 0 comments

elvispresley

Elvis Presley

 

Grandes éxitos de todos los tiempos (92): ‘(Let Met Me Be Your) Teddy Bear’ (Elvis Presley)

El 16 de agosto de 2017 se cumplían cuarenta años de la muerte de Elvis, y sesenta de su año más prolífico y dorado: 1957. Ese año no pudo ser emisario de mejores noticias del ídolo de Tupelo. Elvis se encontraba en plenas facultades vocales, y sus ediciones discográficas copaban las listas mientras que meneaba su pelvis a lo largo y ancho de Estados Unidos …, aunque todo hay que decirlo: el 6 de enero de ese glorioso 1957 Elvis realizaba su tercera y última presentación en el show de Ed Sullivan. En aquella ocasión, Elvis sería visionado solo desde la cintura para arriba. Algo muy chocante que después de múltiples apariciones televisivas durante todo el año anterior, esa censura se produjese en su mejor momento, y además en contra de lo firmado bajo contrato que estipulaba que no se podría realizar ninguna clase de corrección. 

Ese mismo mes Elvis aparece en su segunda película, ‘Loving You’, que representa su primer filme para la Paramount. ‘Loving You’ dirigida por Hal B. Wallis, llegó a tener más repercusión que la anterior ‘Love Me Tender’: quizá tuvo mucho que ver la decisión de Elvis de teñirse el cabello de color negro para parecerse a Tony Curtis, uno de sus ídolos cinematográficos.

 

‘(Let Me Be Your) Teddy Bear’, editada en single llegaría al número uno de los charts americanos a comienzos del verano de 1957, justo el día antes del lanzamiento de la película, y llegaría a permanecer siete semanas consecutivas en tan privilegiada posición.

 

Por aquella época se propagó el falso rumor de que a Elvis le gustaban los osos de peluche. Murmullo que se extendió a sus fans que no se amilanaron a la hora de lanzarle cientos de peluches (el día después de Navidad, Elvis donaría su colección de miles a la Fundación Nacional para la Parálisis Infantil) en sus presentaciones públicas. Aquel “bombardeo” de tan simpáticos ositos también llegó a oídos de los compositores Kal Mann y Bernie Lowe que se aprovecharon de aquella reputación eventual de Elvis como amante de mascotas de felpa. Así que le escribieron la canción ‘(Let Me Be Your) Teddy Bear’. El tema fue compuesto de forma exclusiva para la segunda película de Elvis, la citada ‘Loving You’, y contó con la aprobación (le encantaba) del productor del filme, el también antes mencionado Hal B. Wallis. 

‘(Let Me Be Your) Teddy Bear’, editada en single llegaría al número uno de los charts americanos a comienzos del verano de 1957, justo el día antes del lanzamiento de la película, y llegaría a permanecer siete semanas consecutivas en tan privilegiada posición. El público yanqui primero y luego el resto del mundo quedaron cautivados por el ritmo de ‘(Let Me Be Your) Teddy Bear’, canción que mostraba una faceta de Elvis más dulce que sexy, lo que también significaría un atenuante a su invitación al pecado que escandalizaba a los censores de aquellos días.

El 27 de septiembre de 1957, Elvis apareció en un acto a beneficio para su proyecto, el ‘Elvis Presley Centro de Recreación de la Juventud’, celebrado en su ciudad natal, Tupelo. Este sería su primer show con su nuevo dúo de respaldo, Hank Garland y Bob Moore: seis días antes, el 21 de septiembre, a Scotty Moore y a Bill Black se les había prometido más dinero y más sesiones de grabación, pero en lugar de ello, se les dijo que hicieran las maletas. Ese mismo día renunciaron a una disputa salarial con el coronel Parker y se marcharon. Desde aquel momento, el mundo del Rey del Rock ya nunca volvería a ser igual. 


Texto y dibujo – Juan Manuel Escrihuela®

 

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.