‘Fuente y Caudal’ de Paco de Lucía – Homenaje 10º Aniversario (Parte 1). Programa #022

Paco de Lucía. Homenaje 10º Aniversario. Parte 1

Por primera vez vamos a tener un vinilo en la reseña a un músico español.

En estos días se cumplen 10 años de la muerte del genial guitarrista Francisco Sánchez, más conocido con el nombre artístico de Paco de Lucía.

Creemos que es una buena ocasión para rendirle homenaje, en un país donde se homenajea a futbolistas y toreros, y este músico, en cierta forma exiliado en sus últimos años en Méjico, huyendo de esa fama que tanto le atormentaba, no ha recibido a nuestro entender el reconocimiento que se merecía. 

En primer lugar, mi más sincero respeto a la gente que entiende de flamenco.

Reconozco que mi conocimiento es casi nulo, pero es una música que respeto con todo el corazón, y no estaría en mi ánimo, en absoluto, herir sensibilidades, supongo que posiblemente se notarán las carencias en los conocimientos, pero es un programa hecho desde la admiración al maestro Paco de Lucía, al que tuve la suerte de ver en directo poco antes de morir. 

Para ello contamos hoy con dos invitados: por un lado, Eduardo Antón, amigo y amante de la música tanto o más que yo.

Y al segundo invitado creo que es mejor que lo presente la Eduardo Antón, que es la persona que le ha convencido para estar hoy aquí con nosotros, y que al fin y al cabo, va a ser la persona que va a poner un poco de conocimiento sobre el tema del flamenco. Se trata de José María Arellano (Chema).

A los controles tenemos a Carlos Buendía, al que también saludamos.

Ayer mismo estuve viendo el documental ‘Francisco Sánchez’, que aunque ya tiene más de una década de antigüedad sigue tan vigente como el día que se ofreció al público.

En el mismo, Paco de Lucía decía algo que denota su carácter con respecto a esa fama que él jamás buscó:

Yo me alejo de todo lo que me haga recordar a Paco de Lucía. Yo reivindico para mí a Francisco Sánchez, al que le gusta la paz, la tranquilidad, la serenidad. Todo eso es incompatible con convivir con Paco de Lucía.

Web de Paco de Lucía

Paco de Lucía, portada 'Fuente y Caudal'

Justamente, mientras estábamos ultimando este programa sobre Paco de Lucía, nos llegó la triste noticia de la muerte del guitarrista estadounidense Larry Coryell a la edad de 73 años.

Larry fue pionero de los géneros de fusión y jazz rock, llegando a grabar más de 60 discos en solitario en toda su carrera.

¿Quieres seguir viendo
el resto de contenido?
Entra a tu cuenta o Suscríbete, es gratis.

Picture of José María Arellano 'Chema'

José María Arellano 'Chema'

Locución / Guión

Picture of Eduardo Antón

Eduardo Antón

Locución / Guión

Picture of Carlos Buendía

Carlos Buendía

Técnico de sonido

Picture of Isidro Soria

Isidro Soria

Diseño gráfico