Podcast especial número 100. Programa #100

Pues sí, hemos llegado al podcast número 100.

¿Quién nos lo iba a decir cuando empezamos nuestro podcast a finales del año 2016

Han pasado varios años desde entonces y parece mentira que la ilusión siga siendo la misma que era al comienzo, y que sólo se puede definir con una sencilla frase: amor a la música.

Por suerte, para los que en su día creamos estos Vinilos de Barbarella, esas cuatro palabras siguen vigentes y, a pesar de todos los contratiempos y todas las vicisitudes que nos han ido surgiendo, el podcast ha seguido como si nada hubiese pasado.

Hay que decirlo alto y claro: Si hay algo que ha mantenido este espíritu ha sido la gran labor de todos los que han colaborado aquí.

A todos los que aquí seguís aportando vuestros gustos y conocimientos, a todos los que en su día dejaron su programa y por unas u otras razones no volvieron, a los que estuvieron y siguen con nosotros. 

A todos, muchas gracias. 

El primer agradecimiento

En primer lugar, como podéis comprobar se ha renovado totalmente el aspecto de la web, ahora es mucho más colorida y dinámica. Atrás queda la antigua plantilla que había quedado obsoleta, y os presentamos este nuevo formato que se debe al trabajo infatigable, nunca mejor dicho, del que ahora pasa a formar parte de nuestra familia: Isidro Soria, que durante muchas semanas se ha puesto manos a la obra con este trabajo impagable, que nos consta que le ha quitado horas de sueño.

Y, como hicimos en el programa número 50, también hemos querido tener con nosotros a todos los que ahora mismo colaboran activamente en la creación de este vuestro Podcast.

Hemos escogido la misma fórmula que usamos en dicho programa: cada uno escogería un tema no usado por él en otro programa y nos hablaría sobre el mismo.

Carlos Buendía – ‘Dangerous’ de Depeche Mode

Mi apodo en internet es Yeki Soundtrack y mi gran pasión es la música.

A lo largo de los años he escuchado decenas de discos, pero nunca encontré un sitio para compartir mis experiencias hasta que me inicié tanto en el mundillo del podcast, como en el de Youtube.

Prácticamente escucho de todo, desde Punk, pasando por el Metal y por supuesto, todo tipo de rock

Realmente, no importa el género mientras la música me atrape.

Patricia Torres – ‘Orion’ de Metallica

Ingeniera expatriada, madre del pequeño Tesla de larga cabellera y de Maxwell y Faraday dos gatos mimados.

Apasionada por la ciencia y la música desde que tiene memoria.

Como buena rockera y headbanger, su color favorito es el negro aunque tiene una camiseta rosa con calaveras y una pijama de perritos.

Nació 2600 metros más cerca de las estrellas así que encontrarla en una playa es difícil.

Creció con una radio pegada al oído y será por eso que se dejó atrapar por el podcasting. Su cámara, sus auriculares y sus libros son sus mejores compañeros de viaje.

Si se empeñan en buscarla la encontrarán en las redes como @cripatia, en algún concierto o en alguna montaña disfrutando del silencio y de la menor cantidad de oxígeno posible.

José María Arellano – ‘Purple Haze’ de Jimi Hendrix

Siempre hay un inicio difuso que buscas queriendo encontrar el principio.

Y después recuerdas que realmente la culpa de estar aquí es por una cinta de cassette regrabada infinidad de veces que llegó a mis manos con el Led Zeppelin IV por una cara y el Made in Japan por la otra.

Eduardo Antón – I Want You’ de The Beatles

Soñador. Iluso e inocente. Así me veo. Quiero creer en mundos imposibles, en ideales utópicos, y en que algún día, ciencia, tecnología y ética caminen juntos de la mano.

Herman Hesse, Edgar Allan Poe e Isaac Asimov fueron las grandes influencias de mi juventud.

La fotografía, los cómics, la ciencia ficción, el deporte, y cómo no, la buena música, son las aficiones a las cuales dedico mi escaso tiempo libre. 

«Sin música, la vida sería un error.» Friedrich Nietzsche.

Antonio Buendía – ‘Crawling’ de Linkin Park

Cuasi ilustrado. Renacentista tirando a romántico. Me encantan las ciencias, pero soy más de letras y música. Demasiadas convicciones para ser político.

Me encantan David Bowie, T. Rex y The Who, que son, no precisamente en este orden, los artistas que más me han influido. hasta el punto de llegar a formar una banda a tributo llamada T. REXmania.

Me gusta escuchar música, leer, la informática y la tecnología, aunque no tenga tiempo para todo.

Antonio Benete – ‘More Fool Me’ de Genesis

 ¡Hola! Soy Antonio, aunque en este mundillo se me conoce como Beatletony.

Mi mayor afición es coleccionar e investigar a The Beatles, aunque también me intereso por la música de los 60, tanto la de nuestro país como la extranjera. Me podéis seguir en Facebook, donde tengo dos páginas, Beatletony y The Beatles y Beatletony y The Beatles para siempre, en ellas comparto noticias, fotos, rarezas y covers de canciones en lengua hispana e incluso en catalán.

No dudéis en seguirme y comentarme o consultarme lo que queráis.

Albert García Carbó – ‘Perpetual Change’ de Yes

Nacido en Barcelona en 1961, y residiendo en Taradell desde 2002.

Aficionado a la batería, tocando con 2 grupos de rock. Y 12 años haciendo un programa de jazz, en Ràdio Taradell.

Portada película Barbarella
Picture of Eduardo Antón

Eduardo Antón

Locución

Picture of José María Arellano 'Chema'

José María Arellano 'Chema'

Locución

Picture of Antonio Buendía

Antonio Buendía

Locución

Picture of Carlos Buendía

Carlos Buendía

Locución / Técnico de sonido

Picture of Patricia Torres

Patricia Torres

Locución

Picture of Albert García Carbó

Albert García Carbó

Locución