Thin Lizzy – La mayor banda maldita del rock con Albert García Carbó. Programa #103

Thin Lizzy – La mayor banda maldita del rock con Albert García Carbó.
Programa #143

Thin Lizzy es una banda aparecida en Dublín, Irlanda en el año 1969.

El grupo fue formado por el baterista Brian Downey y el bajista y vocalista Phil Lynott cuando todavía estaban en la escuela.

Durante su carrera de más de doce proyectos de estudio, Lynott fue el líder de la formación.

Lynott fue el compositor o co-compositor de casi todas las canciones de la banda, y el primer irlandés negro en lograr el éxito comercial en el campo de la música rock.

Thin Lizzy contó con varios guitarristas a lo largo de su historia, con Downey y Lynott como la sección rítmica, en la batería y el bajo.

Además de ser multirracial, la banda atrajo a sus primeros miembros no solo de ambos lados de la frontera irlandesa, sino también de las comunidades católica y protestante durante The Troubles.

La música de Thin Lizzy refleja una amplia gama de influencias, que incluyen blues, música soul, rock psicodélico y música folclórica tradicional irlandesa, pero generalmente se clasifica como hard rock o, a veces, heavy metal.

La revista Rolling Stone describe a la banda como claramente hard rock, «lejos del rebuzno del grupo de metal de mediados de los 70».

Dos de los miembros fundadores de Thin Lizzy, el bajista y vocalista Phil Lynott y el baterista Brian Downey, se conocieron mientras estaban en la escuela en Dublín a principios de la década de 1960.

Lynott, nacido el 20 de agosto de 1949 en West Bromwich, Inglaterra, de madre irlandesa, Philomena (1930-2019) y padre guyanés Cecil Parris (1925-2010), se crió en Dublín desde los tres años.

Downey nació el 27 de enero de 1951 en Dublín. Lynott se unió a una banda local, The Black Eagles, como vocalista en 1963, y Downey fue contratado como baterista en 1965.

Aquí hay contenido extra,
pero sólo puedes verlo si estás suscrito a nuestra Newsletter.
Entra a tu cuenta o Suscríbete, ¡es gratis!

Picture of Albert García Carbó

Albert García Carbó

Locución / Guión

Picture of Carlos Buendía

Carlos Buendía

Locución / Técnico

Picture of Isidro Soria

Isidro Soria

Locución / Diseño gráfico