‘The Winery Dogs’ de The Winery Dogs – Una superbanda con todas las de la ley. Programa #109

The Winery Dogs. Una superbanda con todas las de la ley

Hoy tenemos un programa sobre el supergrupo estadounidense The Winery Dogs.

Formado en el año 2012 en la ciudad de Nueva York con el baterista Mike Portnoy que ha sido miembro de bandas como Dream Theater o Avenged Sevenfold, el bajista Billy Sheenan del grupo Mr. Big y que ha trabajado con artistas como Steve Vai o David Lee Roth y el vocalista y guitarrista Richie Kotzen que estuvo en bandas como Poison o Mr. Big y con una larga carrera en solitario.
Lo que al principio iba a ser únicamente un proyecto pensado por los miembros Mike Portnoy y Billy Sheenan, se acabó consolidando como una banda gracias a la contratación de Richie Kotzen sugerida por el periodista Eddie Trunk.

Como Sheenan había estado con Kotzen en Mr. Big sabía que era un fichaje estrella para el proyecto.

Poco después de ello grabaron su primer disco de título homónimo, seguido de un DVD en vivo llamado Unlashed in Japan 2013: The Winery Dogs’.
En junio del 2015 la banda grabó su segundo disco en su estudio de Los Angeles, y el proyecto finalmente salió en octubre y se llamó ‘Hot Streak’.

En abril del 2017, Kotzen se tomó un descanso de la banda pero afirmó que seguía teniendo buena relación con el resto de miembros del grupo y dijo que no descartaba realizar más proyectos en un futuro.

En 2019 hicieron una gira durante un mes por los Estados Unidos, y de momento no se sabe mucho más sobre su carrera, aunque hay rumores de que podrían volver pronto al estudio.
El grupo está claramente influenciado por las bandas y artistas de rock clásico como Led Zeppelin, Cream, Jimi Hendrix o Grand Funk Railroad y al mismo tiempo también de bandas de grunge como Soundgarden o Alice In Chains o otras bandas como el grupo de rock sureño de los 90s The Black Crowes.

En sus presentaciones en vivo, The Winery Dogs demuestran una química excepcional y una conexión musical profunda que se refleja en su energía en el escenario y en la interacción con el público

En sus presentaciones en vivo, The Winery Dogs demuestran una química excepcional y una conexión musical profunda que se refleja en su energía en el escenario y en la interacción con el público.

Con este primer álbum, la banda ha logrado establecerse como una fuerza a tener en cuenta en la escena del rock, ganando seguidores y elogios por su talento, creatividad y pasión por la música.

Además de su exitoso álbum debut, The Winery Dogs ha continuado su trayectoria musical con el lanzamiento de otros discos igualmente aclamados por la crítica y los fanáticos.

En 2015, la banda lanzó su segundo álbum titulado “Hot Streak”, que recibió elogios por su energía, creatividad y calidad musical.

El disco incluye canciones como “Oblivion”, “Captain Love” y “Fire”, que muestran la evolución y madurez musical de la banda.

The Winery Dogs logo

¿Quieres seguir viendo
el resto de contenido?
Entra a tu cuenta o Suscríbete, es gratis.

Picture of Albert García Carbó

Albert García Carbó

Locución / Guión

Picture of Antonio Buendía

Antonio Buendía

Locución

Picture of Carlos Buendía

Carlos Buendía

Técnico de sonido

Picture of Isidro Soria

Isidro Soria

Diseño gráfico