‘American Idiot’ de Green Day. La fuerza del punk-rock americano. Programa #118

‘American Idiot’ de Green Day.
La fuerza del punk-rock americano. Programa #118

El álbum que vamos a escuchar hoy, ‘American Idiot’ de Green Day se trata de un álbum conceptual, y este tema en concreto nos presentan al alter ego del personaje principal llamado ‘Jesus of Suburbia’ o llamado ‘St. Jimmy’, en este tema que es mucho más punk rock que el resto del proyecto.

Green Day es una banda estadounidense nacida en Berkeley, California que empezaron como grupo de Punk Rock y fueron evolucionando en una de las bandas más reconocidas de la escena del Pop-Punk.

Para entender un poco esta evolución debemos hablar de los inicios de los dos principales fundadores: el guitarrista y cantante Billie Joe Armstrong, nació el 17 de febrero del 1972 en Rodeo, California y es el pequeño de 6 hijos.

Su padre, Andy era camionero y su madre camarera.

Ya desde pequeño Billie estuvo muy ligado a la música ya que su padre era batería en un grupo de Jazz y su madre había sido bailarina.

Su padre por lo tanto siempre había animado a los seis hijos a que aprendieran a tocar instrumentos, especialmente la batería.

El primer single extraído del álbum, del mismo nombre, ‘American Idiot’ es una crítica feroz a Estados Unidos que durante el año 2004 el presidente George Bush fue reelegido y también referencia a la manipulación de los medios en esa época.

Esta sería la introducción al concepto ópera rock que tiene el álbum.

Billie se inspiró en el tema del grupo Lynyrd Skynyrd llamado ‘That’s How I Like’.

En declaraciones suyas en una revista americana dijo esto sobre su canción:

“Fue cómo, estoy orgulloso de ser un Redneck, y yo estaba como, ¿Cómo alguien puede estar orgullos de eso? Eso es exactamente con lo que estoy en contra. Yo veía a personas y les preguntaba. ¿A ti te importa que esté diciendo esto? Y ellos me dijeron que no, que estaban de acuerdo conmigo. Y ahí es como empezó a surgir la idea de este tema.”

¿Quieres seguir viendo
el resto de contenido?
Entra a tu cuenta o Suscríbete, es gratis.

Picture of Carlos Buendía

Carlos Buendía

Técnico, locución y guión

Picture of Isidro Soria

Isidro Soria

Diseño gráfico