Kate Bush: ‘The Kick Inside’. Conmemorando el Día de la Mujer. Programa #126

Conmemorando el Día de la Mujer: Kate Bush: ‘The Kick Inside'. Programa #126

Portada Original Kate Bush

Una infancia muy musical

Catherine Bush nació el 30 de julio de 1958 en el condado de Kent, Inglaterra.

Su padre era un médico inglés de nombre Robert Bush, y su madre una irlandesa llamada County Waterford, ambos ya fallecidos.

Estudió en una escuela católica, junto a sus hermanos mayores John y Paddy.

Kate Bush también gozó de un gran ambiente musical en casa: su madre era una reconocida bailarina de baile tradicional irlandés y su padre era también un aventajado pianista.

Su hermano Paddy trabajaba como constructor de instrumentos musicales y su otro hermano John era poeta y fotógrafo, además de que ambos hermanos estaban muy involucrados en la escena folk de la zona.

Por lo tanto, no fue difícil que Kate Bush se sintiese atraída por el piano, el órgano y el violín con sólo 11 años de edad.

Pronto empezó a componer y poner letras a sus canciones.

Fue mientras estudiaba en la escuela, cuando sus padres recogieron una demo con 50 temas creados por la joven para mostrar su trabajo a las discográficas.

Su relación con Dave Gilmour de Pink Floyd

La vida da muchas vueltas y fue la casualidad que un amigo de la familia, un tal Ricky Hopper lo fuese también del entonces componente de Pink Floyd, David Gilmour que quedó impresionado tras la escucha y pensó que la demo no tenía suficiente calidad para ser mostrada a las compañías fonográficas del momento.

Así que decidió ayudarla para hacer una nueva demo.

Gilmour pagó de su propio bolsillo la grabación de 3 nuevos temas que fueron producidos a su vez, por otro amigo de Gilmour, el músico Andrew Powell, músico y arreglista que participaría en casi todos los discos de Alan Parsons.

Kate Bush en la actualidad 01

Aquí hay contenido extra, per sólo puedes verlo si estás suscrito. Entra a tu cuenta o Suscríbete, es gratis.

Antonio Buendía

Antonio Buendía

Locución / Guión

Carlos Buendía

Carlos Buendía

Locución / Técnico

Isidro Soria

Isidro Soria

Diseño gráfico