The White Stripes: ‘White Blood Cells’. El disco que dio paso a una leyenda. Programa #128

El disco que dio paso a una leyenda: The White Stripes: ‘White Blood'. Programa #128

Carlos con disco de The White Stripes

Hoy vamos a hablar de la banda estadounidense The White Stripes, una banda que por desgracia ya está extinta que nos dejo con 6 discos de estudio, los cuales algunos de ellos ya firman parte de los mejores álbumes de la historia del rock.

A principios de los años 00s salieron una gran cantidad de géneros revaivaleros desde el paradigma del indie rock.

Además de que se empezaron a mezclar una gran cantidad de géneros clásicos como por ejemplo el rock sureño dando a bandas como Kings of Leon o el heartland rock como The War on Drugs, hubo dos movimientos que se desmarcaron por encima de todos los demás trayendo un gran número de bandas muy creativas, esos géneros fueron el post-punk revival del cual ya hablaremos en un futuro y el garage rock revival que es el que nos atañe hoy con esta banda.

Sin embargo, The White Stripes se escapa de ese sonido más popero del indie rock para traernos una música mas guitarrera y más cañera propia del rock alternativo de la época el cual estaba más influenciado por géneros como el grunge o el punk.

The White Stripes fue una banda estadounidense formada el año 1997 en Detroit por la pareja John Anthony Gillis más conocido como Jack White, cantante principal, guitarrista, bajista y tecladista y por Meg White, baterista y corista del dúo.

La banda se formó en el año 1997 y antes de eso Jack White fue miembro de una banda de punk como baterista y en otra de rock como guitarrista con su amigo y mentor Brian Muldoon con el que formaron una banda antes de iniciarse en la formación que nos toca hoy.

Continuar leyendo (sólo para usuarios registrados).

Funko The White Stripes
Funko The White Stripes
Picture of Carlos Buendía

Carlos Buendía

Locución / Guión /Técnico

Picture of Isidro Soria

Isidro Soria

Diseño gráfico

Aquí hay contenido extra, per sólo puedes verlo si estás suscrito. Entra a tu cuenta o Suscríbete, es gratis.