Paramore: ‘This Is Why’. Programa #142

Paramore: ‘This Is Why’. Programa #142

Portada disco Paramore This Is Why

Hoy os vamos a traer un proyecto recién salido del horno, que es el ‘This Is Why’ de Paramore, que se trata del sexto álbum de la banda americana.

Paramore ha pasado por varias épocas dentro de su discografía tal y como ya comentamos en un programa anterior, pero en esta ocasión nos vamos a centrar más en su evolución analizando de forma más o menos breve cada álbum de estudio, intentando ser lo más imparcial posible ya que es una banda que me encanta, pero como todas, no es perfecta.

El primer disco de la banda fue el ‘All We Know Is falling’ del año 2005.

Personalmente, considero que sin ser un mal disco, y aunque en una época que me enganchó bastante, no es su mejor proyecto.

En muchas de las canciones se nota ese sentimiento adolescente de  “nadie me entiende y todo el mundo está en mi contra”, y es algo que claramente, no ha envejecido bien.

A nivel de general no está mal dentro de lo que fue el Pop Punk y el Emo Pop de la época, pero teniendo en cuenta que en el año 2005 ya habían salido discos como el ‘Three Cheers for Sweet Revenge’ de MCR que eran mucho mejores en todos los sentidos

Su segundo disco fue el “Riot!” del año 2007, que fue el disco que les catapultó a la fama sobretodo gracias a su single ‘Misery Business’.

Es un proyecto que, a pesar de que también varias de sus canciones,  fueron escritas en una época muy temprana de su carrera, mejora en todo respecto al anterior.

La producción se notaba más cuidada, del mismo modo la mezcla que era bastante mejor que su anterior proyecto, y el cambio hacía una dirección más cercana a lo que hicieron Blink-182 con su proyecto homónimo les sentó realmente bien.

Sin entrar mucho más en detalles, tiene algunas de las mejores canciones de toda su discografía, pero también tiene otras que dejan que desear un poco por motivos parecidos al primer disco.

El tercer disco de la banda fue el “Brand New Eyes” lanado el año 2009.

Durante mucho tiempo fue mi disco favorito de la banda y la verdad es que no es para menos, porque aquí fue cuando el grupo empezó a despuntar a nivel creativo.

El grupo tomo una dirección hacia el Rock Alternativo parecido al de bandas como Placebo o Anberlin, pero manteniendo parte del estilo más Emo, tanto a nivel lírico como en gran parte de la composición melódica de los temas, algo que les había caracterizado hasta la fecha, siendo así uno de los proyectos más interesantes de aquella década de dicho género.

Entrando ya a principios de la década pasada, más concretamente en el año 2013 Paramore lanzó el que fue su cuarto album de título homónimo, ‘Paramore’ la banda ya se aleja totalmente de toda aquella escena Emo de la que les hizo brillar tanto en su primera época.

Esta vez nos trajeron un disco doble de Pop Rock y Power Pop a medio camino entre lo que serían bandas como Weezer, pero con un toque algo ochentero.

Era un disco con letras mucho más positivas y empoderadas en líneas generales y con una producción muchísimo más cuidada, además de tener  temas realmente memorables.

Sin duda la banda evolucionaba a pasos agigantados y los cambios de estilo les sentaba realmente bien.

(Sigue leyendo)

Aquí hay contenido extra,
pero sólo puedes verlo si estás suscrito a nuestra Newsletter.
Entra a tu cuenta o Suscríbete, ¡es gratis!

Picture of Carlos Buendía

Carlos Buendía

Locución / Técnico

Picture of Isidro Soria

Isidro Soria

Diseño gráfico