Los Brincos: ‘Los Brincos’. Los Beatles españoles. Programa #144

Los Brincos: ‘Los Brincos’. Programa #144

Los Brincos se formaron en Madrid en 1964, su representante Luís Sartorius, consiguió que fueran fichados por la discográfica española Zafiro.

Convenció a la compañía de que en España podía lanzarse con éxito un grupo al estilo de las bandas británicas del beat, pero con personalidad propia e interpretando sus propias composiciones.

Sartorius murió en accidente de tráfico poco antes del lanzamiento de este disco, habiendo sentado las bases de un proyecto que se plasmó en el estudio de la mano de Marini Callejo, que había sido cantante y pianista de Los Brujos, grupo donde él fue el fundador.

A Los Brincos se les llegó a conocer como Los Beatles españoles

En la promoción anterior al disco, RTVE elaboró un reportaje llamado “Así se forma un conjunto”, donde se mostraba cómo se aplicaban los métodos que habían hecho grandes a The Beatles en la creación de Los Brincos.

Se les conoció como Los Beatles españoles. Si bien en este primer trabajo el principal referente es el merseybeat.

El mayor problema en la elaboración del disco surge en la mayoría de los temas cantados en inglés, ya que sin dominar todavía el idioma se les nota las carencias para componer de forma que suenen más propios.

Su imagen en los primeros tiempos, aunque inspirada en los grupos beat británicos, incluía elementos más o menos castizos como podían ser las capas españolas o los cascabeles en sus zapatos.

Hablemos de la formación de Los Brincos (regístrate aquí para seguir leyendo).

Aquí hay contenido extra,
pero sólo puedes verlo si estás suscrito a nuestra Newsletter.
Entra a tu cuenta o Suscríbete, ¡es gratis!

Picture of Antonio Benete

Antonio Benete

Locución

Picture of Carlos Buendía

Carlos Buendía

Técnico

Picture of Isidro Soria

Isidro Soria

Diseño gráfico