Fleetwood Mac: ‘Rumours’. Homenaje a Christine McVie. Programa #146

Fleetwood Mac: ‘Rumours’. Programa #1456

El pasado 30 de noviembre nos dejó Christine Anne Perfect, conocida como Christine McVie (1943-2020), a la edad de 79 años.

Christine fue teclista, cantante y compositora de muchos de los éxitos de una de las bandas más legendarias y laureadas de la historia: Fleetwood Mac. 

Y el disco que traemos hoy, es nada más ni nada menos que Rumors, el undécimo disco de Fleetwood Mac, publicado en 1977, y uno de los discos más vendidos de la historia, exactamente está en el nº 7 del ranking, con más de 40 millones de copias vendidas en todo el mundo.

Antes de hablar del primer tema del programa, un poco de cotilleo, ya que al hablar de Christine McVie y John McVie, hay quien se preguntará que relación habían entre ellos.

Christie Ann Perfect se casó con John McVie en 1968, adoptó su apellido, y se divorciaron en 1976, aunque siguieron juntos en la banda. 

El primer tema que escucharemos en el programa, es el que abre el álbum: Second Hand News, “noticias de segunda mano”.

Está compuesta por Lindsey Buckingham (guitarra y voz en esta formación), y según cuenta, la escribió después de escuchar el Jive Talkin de los Bee Gees.

Trata de un amante despreciado, aunque las guitarras suenen un poco alegres y sugieran más un sentimiento de despedida.

Cuenta también que como Mike Fleetwood, el batería, no daba con el ritmo, Buckingham lo tocó en una silla de oficina, para conseguir el efecto que quería.

La línea de bajo la reescribió John McVie, usando solamente notas negras y haciéndola más sencilla de cómo la había pensado Buckingham...  (Leer más)

Aquí hay contenido extra,
pero sólo puedes verlo si estás suscrito a nuestra Newsletter.
Entra a tu cuenta o Suscríbete, ¡es gratis!

Picture of Eduardo Antón

Eduardo Antón

Locución

Picture of Isidro Soria

Isidro Soria

Locución / Diseño gráfico