Jimi Hendrix: ‘Electric Ladyland’. Programa de despedida… de la radio. Programa #148

Programa de despedida (de la radio): The Jimi Hendrix Experience: ‘Electric Ladyland'. Programa #148

Foto Despedida Radio

Han pasado dos años desde que el equipo de Los Vinilos de Barbarella inició su andadura en Ràdio Sant Feliu.

Más de un año antes, el director de la emisora, había contactado con nosotros, que ya veníamos de una largo camino en el podcasting.

Nos ofreció formar parte de la parrilla de Ràdio Sant Feliu para poder hacer llegar nuestra pasión por los vinilos musicales a los oyentes de esta emisora del Baix Llobregat.

Por desgracia, la pandemia truncó esa primera entrada, pero una vez dejada atrás, volvimos a las conversaciones y se pudo poner fecha para el primer programa.

 

Hemos tenido muchos invitados, amigos que se han pasado por el programa, para hablar de sus proyectos y de los  vinilos que más le gustaban. 

Porque eso sí, no hemos dejado de hablar de música y vinilos.

Hemos querido ser un bálsamo para los tiempos que nos han tocado vivir, intentado evitar cualquier distracción más allá de escuchar de lo que nosotros entendemos por buena música, con mejor o peor acierto.

De esta corta pero provechosa estancia, nos llevamos buenas cosas:

  • La experiencia de trabajar en radio, algo que desconocíamos. Esto nos ha servido para ser más metódicos, más rigurosos, marcarnos pautas y metas.
    Esto que parecen pequeños detalles, no lo son en absoluto y esperamos poder aplicarlos en el mundo del podcasting a partir de ahora.
  • Conocer a gente del entorno radiofónico: a todo el equipo técnico y de comunicación. 
    A Jymy Jiménez, del programa BlackCorb Day, compañero con el que compartimos música y cervezas.
    Y a todos los que hemos podido ver por allí y con los que hemos podido coincidir.

No quisiéramos olvidarnos de ninguno, perdón si al final lo hacemos.

Como decíamos en la grabación de este último programa, con dos canciones icónicas como pueden ser ‘The Next Goodbye’ de The Rolling Stones y ‘Hello Goodbye’ de The Beatles, no es una despedida, es un hasta siempre, volvemos al sito de donde procedemos, al podcasting.

Creemos que será un nuevo camino con nuevas formas de hacer las cosas, con más experiencia y algunos años más, y con unos conocimientos que sin este paso por Ràdio Sant Feliu no hubiese sido posible adquirir, excepto los de Carlos Buendía, que estuvo haciendo sus prácticas de sonido en esta casa.

Y lo hemos hecho con un álbum que también fue una despedida. 

Eso sí, una despedida inesperada, una despedida sin decir adiós, como lo hemos hecho nosotros.

El gran guitarrista norteamericano Jimi Hendrix y su banda, The Jimi Hendrix Experience, grababa este último disco, ‘Electric Ladyland’, con muchas ideas para futuros trabajos que no se materializaron, porque desgraciadamente, pasaría a formar parte de ese terrible Club de los 27, donde también están otros grandes como Brian Jones, de los Stones, Janis Joplin, Kurt Kobain de Nirvana, Amy Winehouse o Jim Morrison de The Doors, entre otros.

Este disco de casi despedida ha sido el que escogimos entre los colaboradores habituales del programa (Eduardo Antón, José María Arellano, Antonio Benete, Carlos Buendía, Juan Manuel Escrihuela, Albert García Carbó y Patricia Torres o la reciente incorporación de Isidro Soria), personas sin las que estos Vinilos de Barbarella, sería imposible llevar a cabo, y personas que se han comprometido para seguir adelante con lo que venga a continuación.

Escoger este disco y poder hablar sobre él, ha sido una forma especial de despedida de Ràdio Sant Feliu

Un adiós que es menos adiós si es Hendrix quien nos acompaña.

A todos, gracias por todo.

¡Salud y Vinilos!

Isidro con disco Jimi Hendrix

Aquí hay contenido extra, per sólo puedes verlo si estás suscrito. Entra a tu cuenta o Suscríbete, es gratis.

Picture of Eduardo Antón

Eduardo Antón

Locución

Picture of Antonio Benete

Antonio Benete

Locución

Picture of Antonio Buendía

Antonio Buendía

Locución / Guión

Picture of Carlos Buendía

Carlos Buendía

Locución / Técnico

Picture of Isidro Soria

Isidro Soria

Locución / Diseño gráfico