Podcast Semanal

Hosted ByEquipo Barbarella

Podcast semanal, en el que hablamos de grandes discos en vinilo de todos los tiempos, estilos y artistas.

#133: ‘Stiff Upper Lip’ de AC/DC. Los incombustibles del hard rock

Bienvenidos a un nuevo programa de Los Vinilos de Barbarella, en esta ocasión queríamos sorprenderos con un disco y un grupo vulgar, poco conocido y pero evolucionando.

Bromas aparte, hoy tenemos a uno de los más grandes de este estilo musical.

28 de febrero del año 2000, llega Stiff Upper Lip, el decimocuarto álbum de estudio
realizado en dicho año por la banda australiana de hard rock AC/DC.

‘Give It Up’ y ‘Can’t Stop Rock n’ Roll’. Fue esa su vuelta a los estudios de grabación, 
después de años de ausencia.

Hablemos de la banda, aunque creo que no es muy necesario: AC/DC es una banda
de hard rock británico-australiana, formada en 1973 en Australia por los hermanos
escoceses Malcolm Young y Angus Young.

Con cuatro décadas de trayectoria, la banda ha superado los cambios en la alineación o la pérdida de miembros históricos

Sus actuaciones en vivo, vibrantes y exultantes espectáculos de primer orden se debe al extravagante estilo de su guitarrista principal y símbolo visual, Angus Young, y sus despliegues escénicos uniformado de colegial callejero.

En 1974, la llegada del cantante Bon Scott se convertiría en una pieza clave del éxito del grupo. Su presencia en escena, lo convirtió en uno de los personajes más carismáticos de la historia del hard rock.

La formación se estabilizaría con Cliff Williams (bajo) y Phil Rudd (baterista).

Con cuatro décadas de trayectoria, la banda ha superado los cambios en la alineación, la pérdida de históricos miembros, la controversia sobre su imagen y letras, y el constante cambio de las tendencias musicales, para convertirse en la actualidad en una de las bandas más importantes e influyentes de la historia.

La idea por parte de DRO Eastwest era convocar ese día a todos los fans en el Madrid
Rock de Gran Vía (ya desaparecido) con la golosina de que, por cada CD que se comprase, te entregaban un formulario donde, poniendo tus datos, podías entrar en el sorteo de una Gibson
SG firmada y… ¡¡atención!!, esto es lo importante: una estatuilla en dos dimensiones muy, muy rara (existen muy pocas), de donde, a partir de ella y una litografía en una dimensión, los diseñadores sacaban la portada del álbum como producto final.

Descubre más de esa campaña aquí.

Pero casi casi mejor te dejo en manos de nuestro equipo de Los Vinilos de Barbarella y que ellos te adentren en su historia.

Y recuerda …
Esto es Hard Rock en estilo puro y esos movimientos que se están apoderando de tu cuerpo es el sonido eléctrico de los AC/DC.

Salud y vinilos