Tu web de vinilos musicales, blog y podcasts.

0060 – ‘A Night At The Opera’ (Queen) con Eduardo Antón – Ocupando el trono del Rock

By on Ene 21, 2019 in Entradas Podcasts | 0 comments

anightattheopera

A Night At The Opera


0060 – ‘A Night At The Opera’ (Queen) con Eduardo Antón – Ocupando el trono del Rock

¡Bienvenido a los Vinilos de Barbarella!

El podcast donde sólo se escucha música en formato de vinilo 

 

Después del descanso navideño, volvemos con fuerzas renovadas a retomar este vuestro Podcast. En primer lugar, desearos un feliz año y que se cumplan todos vuestros deseos y aspiraciones. 

Comenzamos esta temporada con una banda que durante los últimos meses del pasado año han vuelto a resurgir de sus cenizas, como ha sido los ingleses Queen, gracias a la película ‘Bohemian Rhapsody’, que ha sido no sólo un éxito a nivel de taquilla, sino que además ha sido muy premiada y bien recibida por la crítica en general. Este película no sólo nos ha hecho recordar a los que ya conocíamos a la banda, sino que creemos que también la ha acercado a las nuevas generaciones.

discoqueen

El vinilo utilizado para este programa

Hoy nos acompaña nuevamente Eduardo Antón, que amablemente se ha acercado hasta aquí para la grabación. En el apartado de ‘El Rincón de Barbarella’ contamos con la colaboración de Patricia Torres ‘Cripatia’, que tiene su propio podcast ‘Hablemos de Motessori’.

Queen se formaron en 1970 en la ciudad de Londres. Sus fundadores fueron el guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor. A ellos se les unió el cantante Tim Staffell. Bajo esta formación aparecieron con el nombre de Smile. 

La casualidad quiso que Staffell y Freddie Mercury (por entonces con su nombre real que era Farrokh Bulsara) estudiasen en el mismo colegio.

Staffell decidió dejar la banda sólo dos años después de su formación para unirse a una banda de nombre Humpy Bong, con el que llegó a sacar dos discos.

 

Comenzamos esta temporada con una banda que durante los últimos meses del pasado año han vuelto a resurgir de sus cenizas, como ha sido los ingleses Queen, gracias a la película ‘Bohemian Rhapsody’, que ha sido no sólo un éxito a nivel de taquilla, sino que además ha sido muy premiada y bien recibida por la crítica en general

 

Justo con la llegada de Freddie, también vino el cambio de nombre, pasándose a llamar definitivamente Queen. Y también el nombre del cantante, que abandonó su nombre de nacimiento para pasar a ser artísticamente Freddie Mercury. 

El tema del bajista estuvo más complicado. Por la banda pasaron varios de ellos pero de forma muy esporádica. John Deacon fue el cuarto con el que probaron suerte, estrenándose con Queen en un concierto que hicieron en 1971. 

Queen no se marcharon nunca, ni siquiera incluso tras la fatídica muerte de su cantante Freddie Mercury o de la salida del bajista John Deacon. Han seguido girando a pesar de esas dos bajas. Es una decisión de los componentes restantes, que puede ser acertada o no, pero lo cierto es que Queen siguen en activo y la película sólo ha servido para recordarnos que es así. 

Esperamos que este programa sea de vuestro agrado, y como siempre, aprovechamos para pediros esos comentarios y valoraciones en el medio donde escucháis estos programas, bien en iTunes, iVoox o Spreaker. 

 

Hoy hemos pinchado una reedición española de 1976. Los datos de dicha reedición son:
Título: A Night At The Opera
Artista:  Queen
Sello Discográfico: EMI
Label Code: 1 J064-97176
Año:
Reedición del año 1976
País: España

En esta ocasión, reseñamos los temas: ‘God Save The Queen‘, ‘Death On Two Legs‘, ‘You’re My Best Friend‘, ‘’39‘, ‘Sweet Lady‘ y ‘Bohemian Rhapsody‘.

El tema de la intro es ‘Learning To Rock’, compuesta e interpretada por mi amigo Raül Sánchez, que amablemente la ha cedido para el programa.
Podéis encontrar el resto de su trabajo en este enlace.

Los enlaces que aparecen en el Podcast son los siguientes:

Web de Queen
Web de Freddie Mercury
Web de Brian May
Web de Asociación Podcast

 

No olvides dejar tu comentarios y puntuaciones en iTunes o en iVoox o en ambos, para nosotros son muy importantes.

 

Ponte en contacto con nosotros

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.