Tu web de vinilos musicales, blog y podcasts.

0061 – ‘Black Rock’ (Joe Bonamassa) con José María Arellano (Parte 1) – De niño prodigio a estrella que no se apaga

By on Feb 4, 2019 in Entradas Podcasts | 0 comments

blackrock

‘Black Rock’ de Joe Bonamassa


0061 – ‘Black Rock’ (Joe Bonamassa) con José María Arellano  ‘Chema’ (Parte 1) – De niño prodigio a estrella que no se apaga

¡Bienvenido a los Vinilos de Barbarella!

El podcast donde sólo se escucha música en formato de vinilo 

 

Hoy venimos  con un programa dedicado a un gran guitarrista neoyorkino, que pasó de niño prodigio a super-estrella, y que de ese estrellato parece que no va a bajar jamás, y bien merecido y bien ganado que tiene ese puesto. 

joebonamassa03

Joe Bonamassa en el Palau de la Música con una Telecaster

Para ello tenemos con nosotros y después de mucho tiempo, a José María Arellano ‘Chema’ y fue a petición de él, que hacemos esta reseña del disco ‘Black Rock’ del incombustible Joe Bonamassa, un músico inabarcable porque tiene una discografía larguísima y colaboraciones con todo aquel que se ofrezca para ello. Además es un persona que siempre está en constante renovación y siempre está girando. Es realmente una persona incansable. 

Joe dice que las guitarras eran parte de la decoración de casa. Empieza a tocar con 4 años, con 7 ya toca blues y con 10 empieza a actuar. Es a los 12 cuando telonea a B.B. King, aunque en esa época ya había teloneado a más monstruos como Robert Cray

Nacido en 1977, en New Harford NY, es hijo de un comerciante de guitarras. Joe dice que las guitarras eran parte de la decoración de casa. Empieza a tocar con 4 años, con 7 ya toca blues y con 10 empieza a actuar. Es a los 12 cuando telonea a B.B. King, aunque en esa época ya había teloneado a más monstruos como Robert Cray.

joebonamassa02

Joe Bonamassa en el Palau de la Música con una Les Paul

Black Rock es un disco del 2010 grabado en Santorini (Grecia) en los estudios Black Rock. Posterior al ‘The Ballad of John Henry’ del 2009 y predecesor del ‘Dust Bowl’ del 2011. Contiene 12 pistas de las cuales cinco son composiciones propias y el reto son covers. Producido por Kevin Shirley que ya lo conocía por haber trabajado con Black Crowes, aunque ha trabajado con gente muy buena. Le acompañan además dos músicos con los que ha trabajado mucho como son Anton Fig en el bajo y Rick Melick en los teclados. El resto son músicos griegos.

Esperamos que este programa sea de vuestro agrado, y como siempre, aprovechamos para pediros esos comentarios y valoraciones en el medio donde escucháis estos programas, bien en iTunes, iVoox o Spreaker.

 

Datos del vinilo

Hoy hemos pinchado una reedición francesa de 2010. Los datos de dicha reedición son:
Título: Black Rock
Artista:  Joe Bonamassa
Sello Discográfico: Provogue
Label Code: PRD 7300 1
Código de barras: 8 712725730019
Año:
Edición original del año 2010
País: Francia

joebonamassa01

Joe Bonamassa en el Palau de la Música jugando con un Theremin

En esta ocasión, reseñamos los temas: ‘When the Fire Hits the Sea’, ‘Night Life’ , ‘Quarryman´s Lamment’ y ‘Steal Your Heart Away’.

El tema de la intro es ‘Learning To Rock’, compuesta e interpretada por mi amigo Raül Sánchez, que amablemente la ha cedido para el programa.
Podéis encontrar el resto de su trabajo en este enlace.
En el apartado de ‘El Rincón de Barbarella’ contamos con la colaboración de Patricia Torres ‘Cripatia’, que tiene su propio podcast ‘Hablemos de Motessori’.
Las fotos han sido cedidas por el propio José María Arellano en un concierto que fue a ver de Bonamassa en el Palau de la Música en Barcelona.

Los enlaces que aparecen en el Podcast son los siguientes:

Web de Joe Bonamassa
Web de Epiphone con guitarras de Bonamassa
Canal de Youtube de Joe Bonamassa
Web de Asociación Podcast

 

No olvides dejar tu comentarios y puntuaciones en iTunes, en iVoox o en Spreaker, para nosotros son muy importantes.

 

Ponte en contacto con nosotros

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.