Tu web de vinilos musicales, blog y podcasts.

0072 – ‘Violator’ (Depeche Mode) – La banda que se reinventó para no morir con Patricia Torres

By on Sep 25, 2019 in Entradas blog, Entradas Podcasts | 0 comments

violatordepechemode

‘Violator’ de Depeche Mode


0072 – ‘Violator’ (Depeche Mode) – La banda que se reinventó para no morir con Patricia Torres

¡Bienvenido a los Vinilos de Barbarella!

El podcast donde sólo se escucha música en formato de vinilo 

 

patriciatorresdm

Patricia con el ejemplar en vinilo de ‘Violator’

Después de un largo parón veraniego, debido a causas personales, volvemos con fuerza y abrimos esta nueva temporada con ‘Violator’, el álbum con el que la banda inglesa Depeche Mode abrió triunfalmente la puerta de los 90 y del olimpo musical, es uno de aquellos discos —tal vez de los últimos— que son un ente en sí mismo y de los que se escuchan de principio a fin como cuando ves una película. El hilo argumental es la música en sí misma y engancha tanto que parece que te van llevando en una montaña rusa de sensaciones desde el primer corte hasta el último.

Depeche Mode se formó en Basildon, Essex, en 1980. La formación original eran Martin Gore, sintetizadores, Dave Gahan, Voz, Vince Clark, Letras, Andrew Fletcher, teclados (Bajo/Guitarra). Luego de la salida de Clarke (porque no le gustó el rumbo que estaba cogiendo la banda), entro Alan Wilder quién era el único con formación musical como tal.

 

‘Violator’ no tiene una sola línea de inspiración. Es ecléctico en ese sentido, pero sí podemos decir que fue el disco que rompió con el esquema anterior de banda de sintetizadores para comenzar a incluir instrumentos eléctricos

 

Cuando Vince Clark se marchó fue cuando pudo salir la verdadera esencia dark y profunda de la banda encabezada por este monstruo de la composición que es Martin Gore.

El disco salió al mercado el 19 de Marzo de 1990, y en términos generales no tiene una sola línea de inspiración. Es ecléctico en ese sentido, pero sí podemos decir que fue el disco que rompió con el esquema anterior de banda de sintetizadores para comenzar a incluir guitarras eléctricas, bajos y una forma diferente de grabar, sugerencia de su productor Mark Ellis (que apodaban “Flood” porque solía inundar de té a los músicos con los que trabajaba durante las sesiones de grabación).

El disco fue grabado en Dinamarca y luego en Milán para ser finalmente mezclado en Londres por el DJ Francois Kevorkian que venía de trabajar en el álbum Electric Cafe de Kraftwerk.

Nuevamente, en el apartado de ‘El Rincón de Barbarella’ contamos con la colaboración de Patricia Torres ‘Cripatia’, que tiene su propio podcast ‘Hablemos de Montessori’.

Esperamos que este programa sea de vuestro agrado, y como siempre, aprovechamos para pediros esos comentarios y valoraciones en el medio donde escucháis estos programas, bien en iTunes, iVoox,  Spreaker o Spotify.

Voces: Patricia Torres y Antonio Buendía
Guión: Patricia Torres
Técnico de sonido: Carlos Buendía
Producción: Antonio Buendía

 

Datos del vinilo

Hoy hemos pinchado una reedición europea del año 2017. Los datos de dicha reedición son:
Título: Violator
Artista:  Depeche Mode
Sello Discográfico: Stumm 64
Label Code: M-4984-1990
Código de barras: 5016025310647
Año: 1990
País: España

En esta ocasión, reseñamos los temas: ‘World In My Eyes’,  ‘Sweetest Perfection’, ‘Personal Jesus’,  ‘Enjoy The Silence’ , ‘Policy Of Truth’ y ‘Halo’.

El tema de la intro es ‘Learning To Rock’, compuesta e interpretada por mi amigo Raül Sánchez, que amablemente la ha cedido para el programa.
Podéis encontrar el resto de su trabajo en este enlace.

Los enlaces que aparecen en el Podcast son los siguientes:
Web de Depeche Mode
Web de Ràdio Taradell

 

No olvides dejar tu comentarios y puntuaciones en iTunes, en iVoox o en Spreaker, para nosotros son muy importantes.

 

Ponte en contacto con nosotros

 

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.