Tu web de vinilos musicales, blog y podcasts.

0073 – ‘Abbey Road’ (The Beatles) – Especial 50 Aniversario con Antonio Benete

By on Oct 9, 2019 in Entradas Podcasts | 0 comments

 

 

abbeyroadthebeatles

‘Abbey Road’ de The Beatles

 


0073 – ‘Abbey Road’ (The Beatles) – Especial 50 Aniversario con Antonio Benete

¡Bienvenido a los Vinilos de Barbarella!

El podcast donde sólo se escucha música en formato de vinilo 

 

Hoy analizaremos el último disco grabado por The Beatles, llamado ‘Abbey Road’, que salió al mercado el 26 de septiembre de 1969 en el Reino Unido y el 1 de octubre de ese mismo año en Estados Unidos, por lo que celebramos el 50 aniversario de este emblemático álbum de despedida. En España lo pudimos disfrutar el 20 de octubre, fecha de su publicación en nuestro país por EMI bajo su sello Odeon.

Posteriormente aparecería ‘Let it be’, el 8 de mayo de 1970, poco después de la disolución de la banda que,  aunque se grabó antes, quedó aparcado, hasta que Phil Spector recupero las sesiones de grabación y lo mezclo y produjo para su salida al mercado.

abbeyroadantonio

Antonio Benete posando con su copia de ‘Abbey Road’

‘Abbey Road’ es el undécimo larga duración de la banda, grabado tras las disputas de los Beatles durante la grabación del ‘White Album’, y las largas e intensas sesiones del ‘Get Back Album’, donde los nervios afloraron entre los cuatro Beatles.

Las sesiones de grabación comenzaron el 22 de febrero, finalizando el 20 de agosto de 1969. Paul, se presentó un día en los estudios y le propuso a George Martin la grabación de este álbum, argumentando que no podían separarse sin hacer algo grande como despedida. George que después de las tensiones del ‘White Album’, no quería volver a trabajar con ellos, le puso varias condiciones a Paul, una de ellas que tenía que llevar las riendas de la grabación el mismo y no quería que interfiriesen en su trabajo, como en los viejos tiempos. Por otro lado, que accedería a ser su productor si Lennon estaba de acuerdo con la idea de este álbum, Paul le dijo que habían hablado y que abandonarían sus diferencias mientras durara la grabación. El proyecto era muy tentador, por lo que el ingeniero Geoff Emerick, accedió a volver a trabajar con los cuatro de Liverpool.

Nuevamente, en el apartado de ‘El Rincón de Barbarella’ contamos con la colaboración de Patricia Torres ‘Cripatia’, que tiene su propio podcast ‘Hablemos de Montessori’.

Esperamos que este programa sea de vuestro agrado, y como siempre, aprovechamos para pediros esos comentarios y valoraciones en el medio donde escucháis estos programas, bien en iTunes, iVoox,  Spreaker o Spotify.

Voces: Antonio Benete, Patricia Torres y Antonio Buendía
Guión: Antonio Benete
Técnico de sonido: Carlos Buendía
Producción: Antonio Buendía

 

Datos del vinilo

Hoy hemos pinchado una edición original española del año 1966. Los datos de dicha reedición son:
Título: Abbey Road
Artista:  The Beatles
Sello Discográfico: EMI Odeon
Label Code: 1 J 062-04. 243 estéreo
Año: 1966
País: España
Galletas: Color azul oscuro con Odeón grande encuadrado y cruzado por nueve rayas plateadas, al igual que el logo y los créditos

En esta ocasión, reseñamos los temas: ‘You Never Gime Your Money’, ‘Come Together’,  ‘Something’, ‘Maxwell’s Silver Hammer’,  ‘Oh, Darling!’ , ‘Octopu’s Garden’, ‘Here Comes The Sun’ y ‘Because’.

El tema de la intro es ‘Learning To Rock’, compuesta e interpretada por mi amigo Raül Sánchez, que amablemente la ha cedido para el programa.
Podéis encontrar el resto de su trabajo en este enlace.

Los enlaces que aparecen en el Podcast son los siguientes:
Web de The Beatles
Web de Ràdio Taradell

 

No olvides dejar tu comentarios y puntuaciones en iTunes, en iVoox , Spotify o en Spreaker, para nosotros son muy importantes.

 

Ponte en contacto con nosotros

 

abbeyroadmovimiento

The Beatles en movimiento

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.