Tu web de vinilos musicales, blog y podcasts.

0074 – ‘After Laughter’ (Paramore) – Pasando del punk-rock al pop sin despeinarse con Carlos Buendía

By on Oct 23, 2019 in Entradas Podcasts | 0 comments

paramoreAfterLaughter

‘After Laughter’ de Paramore

 

 


0074 – ‘After Laughter’ (Paramore) – Pasando del punk-rock al pop sin despeinarse con Carlos Buendía

¡Bienvenido a los Vinilos de Barbarella!

El podcast donde sólo se escucha música en formato de vinilo 

 

Paramore es una banda estadounidense formada originalmente en 2004 en Franklin, estado de Tennessee, por Hayley Williams (cantante) y Jeremy Davis (bajista) junto a Josh Farro (guitarrista y coros), Zac Farro (batería) y Jason Bynum (guitarra rítmica).

La cantante Hayley Williams fue la pieza clave en la formación de la misma. En el año 2002 se mudo de su ciudad natal Meridian, (estado de Mississippi) a Franklin, (estado de Tennessee) debido al divorcio de sus padres.

fotoCarlos

Carlos posando junto a su vinilo de Paramore

Allí ingresó en una escuela privada donde conoció a los hermanos Josh y Zac Farro durante una semana que se realizo un programa suplementario para personas que estudiaban en sus propias casas.

El álbum que hoy vamos a pinchar para la reseña, salió a través de la discográfica Fueled by Ramen y está producido por Justin Meadal-Johnsen que ya había producido otros álbumes del grupo y de otras bandas como Green Day, junto al guitarrista del grupo Taylor York. En la letras todo el álbum fue escrito por Hayley Williams y Taylor York, aunque también participó Zac en ‘Rose Colored-Boy’, ‘Pool’ y ‘Grudges’, y Aaron Weiss, vocalista de la banda de Pop-Punk MenwithoutYou, para la canción ‘No Friend’.

El grupo paso del estilo de Pop-Punk y Rock Alternativo de los anteriores álbumes, a traer un estilo más característico de los 80 albergando géneros como el Synth Pop, el Pop Alternativo, y el New Wave, de hecho el propio Taylor dijo que se inspiró en gran parte en grupos como Talking Heads o The Bangles. En cuanto a las letras se tratan temas como el agotamiento, la depresión, la ansiedad o las crisis existenciales, lo cual conseguía hacer contraste con las melodías de pop triunfantes con la tristeza, creando así el que posiblemente sea el álbum más profundo, honesto y maduro de la banda. 

Nuevamente, en el apartado de ‘El Rincón de Barbarella’ contamos con la colaboración de Patricia Torres ‘Cripatia’, que tiene su propio podcast ‘Hablemos de Montessori’.

Esperamos que este programa sea de vuestro agrado, y como siempre, aprovechamos para pediros esos comentarios y valoraciones en el medio donde escucháis estos programas, bien en iTunes, iVoox,  Spreaker o Spotify.

Voces: Carlos Buendía, Patricia Torres y Antonio Buendía
Guión: Carlos Buendía
Técnico de sonido: Carlos Buendía
Producción: Carlos Buendía

 

Datos del vinilo

Hoy hemos pinchado una edición original española del año 1966. Los datos de dicha reedición son:
Título: After Laughter
Artista:  Paramore
Sello Discográfico: Atlantic Records
Label Code: 561588-1
Código de barras: 075678660924
Año: 2017
País: Países Bajos

En esta ocasión, reseñamos los temas: ‘Hard Times’, ‘Rose-Colored Boy’,  ‘Told You So’, ‘Fake Happy’,  ’26 , ‘Caught In The Middle’ y ‘Idle Worship’.

El tema de la intro es ‘Learning To Rock’, compuesta e interpretada por mi amigo Raül Sánchez, que amablemente la ha cedido para el programa.
Podéis encontrar el resto de su trabajo en este enlace.

Los enlaces que aparecen en el Podcast son los siguientes:
Web de Paramore
Paramore en la discográfica Fueled By Ramen
Web de Ràdio Taradell

 

No olvides dejar tu comentarios y puntuaciones en iTunes, en iVoox , Spotify o en Spreaker, para nosotros son muy importantes.

 

Ponte en contacto con nosotros

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.